Consejos para el buen mantenimiento de tu cerradura
Cuando se habla de la cerradura de una puerta, no alcanzamos a pensar la gran cantidad de trabajo que tiene este mecanismo, abriendo y cerrando de vez en el día. Debido a esto y la amplia variedad de modelos y tipos, no es de extrañar que, en algún momento, la cerradura falle y nos deje bloqueados sin poder entrar o salir. Por lo antes dicho, se puede apreciar lo importante que es cuidar nuestras cerraduras. Aquí te dejamos algunos consejos para el buen mantenimiento de tu cerradura.
La primera elección es el precio
A la hora de elegir el tipo de cerradura, queremos que esta dure mucho tiempo sin dar ningún tipo de problemas, Es por eso que recomendamos elegir la que brinde la mejor seguridad y confiabilidad. lo que a menudo va de la mano con un precio más alto, pero definitivamente vale la pena invertir en una seguridad invaluable. La oferta en el mercado es enorme y la competencia tecnológica es alta. ¿Estás interesado en cerraduras de superficie, o cerraduras empotradas? La decisión no es fácil.
En la actualidad existen marcas profesionales y probadas, diseñadas por ingenieros y hasta investigadores para poner barreras cada vez más efectivas a los ladrones. Otra cosa es que los delincuentes también aprenden a pasar por encima de esa seguridad. Por lo tanto, las cerraduras deben cambiarse de vez en cuando, alcanzando las últimas tecnologías confirmadas por la investigación y la experiencia.
Hay que Instalarlas adecuadamente
Es necesaria una instalación adecuada, de acuerdo con las directrices del fabricante. Para cumplir con todas sus tareas y no fallar, deben instalarse de manera óptima en la puerta, sin doblarse, ni presionar con mucha fuerza o demasiado flojas. Si desea proteger el mecanismo de un deterioro demasiado rápido, asegúrese de conseguir una instalación cuidadosa y precisa.
Si no puede hacer el ensamblaje usted mismo o no tiene las herramientas adecuadas, no dude en pedirle ayuda a un especialista. En Cerrajeros de Albacete, por ejemplo, uno de nuestros empleados puede acudir a usted en un momento favorable y realizar un montaje utilizando conocimientos profesionales y herramientas profesionales. Es mejor asegurarse de antemano de que el nivel de seguridad aumenta en lugar de fallar.
Mantenimiento y limpieza
Una cerradura durará mucho más si se conserva y limpia regularmente. Contrariamente a la creencia popular, es mejor no planificar la auto lubricación o el lavado. Si hace algo usted mismo, entonces busque una preparación o sustancia profesional para cerraduras, cilindros y candados. Entre los productos que se encuentran en las tiendas especializadas están los aerosoles muy útiles y baratos y su pequeño tamaño permite un almacenamiento fácil y sin problemas en un automóvil, caja de herramientas o cajón.
La preparación profesional funciona de tal manera que elimina simultáneamente el agua y la suciedad, protegiendo el delicado mecanismo contra el óxido. Recuerde que, por ejemplo, la grasa combinaría partículas de polvo y suciedad.
Respuesta rápida a fallas
Si nota los primeros síntomas de los mecanismos que tiene, ¡no se demore! La cerradura se está atascando. Si la llave entra de muy mala gana, es una señal de que algo malo está sucediendo. Entonces es hora de dar los pasos apropiados. A veces, limpiar con la preparación que mencionamos en el punto anterior es suficiente. Si no, se necesita asistencia especializada. Afortunadamente, el costo de reemplazar el cilindro no es alto.